jueves, 31 de mayo de 2012

Escaquéate del Whatsapp, el double check no es Dios


"¡El 'double check' es Dios!". Esta frase, sacada del divertido cortometraje que podéis ver a continuación, resume bien los malententidos que puede provocar en relaciones de pareja y amigos Whatsapp, una de las aplicaciones más populares en España.
Con unos 10 millones de usuarios en nuestro país, el servicio para enviar mensajes entre teléfonos inteligentes se ha convertido en una aplicación imprescindible para muchos usuarios.
Uno de los grandes mitos urbanos acerca de la aplicación están referidos a las marcas 'verdes' que aparecen junto a cada mensaje.
En el imaginario colectivo de muchas personas se ha asociado la doble marca -'double check'- con la confirmación de que el receptor había leído el mensaje cuando en realidad  significa que el mensaje ha sido entregado correctamente en el teléfono del receptor. Una marca significa que el mensaje ha salido del teléfono emisor.
Aunque esto ya era algo que el propio desarrollador comentaba en su página web, la confusión parece que aún seguía presente, por lo que la cuenta oficial en Twitter de la aplicación lo ha vuelto a recordar.
En el fondo, la aclaración de los creadores no deja de ser un enorme alivio para todos aquellos que quieran escaquearse de responder a ciertos mensajes. Siempre se podrá recurrir al tradicional "es que no lo vi" sin miedo a sentirse acosado por un 'double check' chivato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario